[:es]Han descubierto misteriosas criaturas marinas en una expedición para mapear las islas Cocos.
En una expedición para mapear las islas Cocos, un territorio externo de Australia ubicado en Asia, descubrieron cerca de volcanes de aguas profundas misteriosas criaturas marinas, tales como peces que caminan sobre zancos o una nueva especie de anguila que habita a 5 kilómetros de profundidad.
Por primera vez, Científicos del Instituto de Investigación de los Museos Victoria de Australia, han cartografiado el lecho marino de las Islas Cocos, el territorio más alejado de Australia en el océano Índico. La expedición logró descubrir enormes montañas submarinas antiguas, flanqueadas por conos volcánicos, crestas enredadas y cañones formados por avalanchas de arena, que se han desplomado hacia el fondo de la región abisal del océano. También, identificaron un conjunto muy extraño de animales marinos que viven en la zona.
Entre las misteriosas criaturas destaca una especie de anguila hasta ahora desconocida, recolectada a 5 kilómetros de profundidad y cubierta de piel gelatinosa y transparente. Sus ojos están poco desarrollados y de forma rara para los peces, las hembras dan a luz crías vivas. Igualmente, encontraron murciélagos de aguas profundas que usan sus aletas en forma de brazo para vagar por el fondo del océano.
Otra especie que llama la atención es el pez araña tributo (Bathypterois guentheri), que tiene aletas inferiores extremadamente largas que utiliza como zancos, a través de los cuales puede levantarse del fondo del océano y ganar la altura perfecta para comer pequeñas gambas que flotan en la corriente. Asimismo, registraron a una extraña anguila pelícano, que posee una diminuta cabeza en la parte delantera de sus enormes mandíbulas y un estómago expansible, con el cual logra engullir y tragar alimentos grandes.
Fuente: El Periodico.
[:]

